Diferentes tipos de raquetas de tenis

Publicado en por Yamila Papa

Una buena raqueta es el compañero ideal para cualquier jugador de tenis. Sin importar si es profesional o amateur, un tenista necesita conocer y sentirse cómodo con esa herramienta. En esta nota, una guía sobre partes de la raqueta y marcas más importantes.

Una raqueta sirve para realizar diferentes deportes, como por ejemplo: el tenis, el squash, el bádminton o el tenis de mesa.

Cada una de ellas posee formas y diseños diferentes, acordes a los reglamentos de cada juego.

Partes de una raqueta

Cualquier raqueta está dividida en tres partes:

  • Cabeza: suele ser de forma ovalada, con orificios, mayormente realizados mediante un encordado que establece una red, dónde golpea la pelota.

Ambos lados de la cabeza de la raqueta son iguales, sin embargo depende la forma en que el jugador la golpea, se llama derecho o revés.

  • Cuello: Es la conectora entre la cabeza y el mango. Allí es dónde se suele colocar la marca que la fabrica.
  • Mango: Es por donde se sujeta a la raqueta. Se cubre de una cinta especial para que no resbale la mano y se pueda agarrar mejor. Es importante que absorba el sudor de la palma para que no se caiga.

Marcas reconocidas de raquetas de tenis

Si bien hay cientos de empresas que se dedican a confeccionar raquetas para practicar tenis, sólo algunas de ellas se consideran de elite y son utilizadas por profesionales de este deporte.

También pueden ser usadas por amateurs y entusiastas del tenis.

Las principales marcas que realizan raquetas son:

  • Wilson.
  • Babolat.
  • Head.
  • Tecnifibre.
  • Prince.
  • Dunlop.

Éstas además ofrecen todos los accesorios y kits para acompañarlas, como cordajes, raqueteros, calzados, conjuntos de ropa, pelotas, protectores y anti vibradores.

Todos estos productos se pueden adquirir en la mayoría de las tiendas dedicadas al deporte y en los locales oficiales de cada marca.

El tenis es un deporte apasionante practicado por miles de personas en todo el mundo. Desde pequeños los niños entrenan para ingresar al circuito o bien para realizar una actividad lúdica junto a sus amigos.

Raqueta de tenis

Etiquetado en Material deportivo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post