Parador Nacional de Plasencia: descripción y tarifas

Publicado en por Yamila Papa

España cuenta con una red de paradores en todo el país. La ciudad de Plasencia también posee el suyo. Se puede conocer sobre alojamientos y datos de Plasencia en esta nota.

Datos de Plasencia

Es una ciudad de la provincia de Cáceres, al norte de la comunidad autónoma de Extremadura. Se sitúa entre las comarcas del Valle del Jerte, de la Vera, Valle del Alagón y Tierras de Granadilla. Se la conoce como “la perla del Valle” por su riqueza histórica y monumental, así como también por estar cercana a otras comarcas. El casco urbano de Plasencia se delimita al este por la Sierra de Santa Bárbara y al oeste por las Sierras del Gordo y Berenguer.

Distancias

Se encuentra a 249 km de Madrid, a 868 de Barcelona y a 338 km de Sevilla.

Ubicación y tarifas del Parador

El Parador Nacional de Plasencia es uno de los cientos de alojamientos turísticos que se erigen en España. Pertenece a la gran red de Paradores Nacionales de Turismo. Se sitúa en la localidad de Plasencia, en la región de Extremadura.

Ubicación

Se encuentra sobre el Convento de Santo Domingo, que fue construido en estilo gótico (en el interior y parte del exterior) en el siglo XV. Fue inaugurado por la familia Zuñiga. Es un lugar ideal para conocer la arquitectura de la ciudad y también la naturaleza que la rodea.

El hotel es de categoría cuatro estrellas, cuenta con 66 habitaciones, restaurante, piscina, acceso a internet, salón de gimnasia, bar, entre otras comodidades.

Se accede a él por transporte público y privado. Está cerca de la estación de trenes y en pleno centro de la ciudad de Plasencia.

Para destacar, el restaurante ofrece todos los platos típicos de la zona. Cuenta además con cuatro salones para conferencias, reuniones o fiestas privadas.

Posee diferentes promociones: Habitación con dos camas a 172 euros (a julio de 2011), “Días dorados” para mayores de 55 años a 146 euros y la “escapada joven”, de 20 a 35 años a 114 euros.

El sitio oficial del parador es Parador-de-plasencia.hotel-rez.com

La red de paradores amigos de España sirve para nuclear a cientos de hoteles en todo el país. Es una buena opción para conocer diferentes lugares durante una escapada

Plasencia

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post