Alojamiento en Majadahonda: dónde buscar excelentes ofertas

Publicado en por Yamila Papa

Majadahonda está muy cercano a Madrid y es un destino ideal para unos días alejado del ruido y las obligaciones. En este artículo se detallan lugares para concer y el mejor alojamiento en la zona.

Datos de Majadahonda

El municipio de Majadahonda se encuentra a sólo 16 km de la Puerta del Sol de Madrid, en la zona noroeste. Tiene una poblacion de casi 70 mil habitantes.

Breve historia de Majadahonda

Se cree que en el siglo XII, unos pastores segovianos fueron los fundadores del lugar, al construir unas cabañas, que luego se extendieron y crearon un pueblo. Ya para el siglo XVI, la población de Majadahonda era de 400 personas.

Ya en el siglo XVII, la aldea contaba con la plaza principal, una posada y la Iglesia Santa Catalina. Las calles del centro eran San Roque, El cristo y Real.

Sin embargo, en el año 1812, la población había descendido bruscamente por la peste, las malas cosechas y la guerra.

Para 1970 se ofrecen ofertas increibles para que la familias vuelvan a poblar Majadahonda. Este plan dio sus frutos y fueron muchos los que decidieron formar su vida allí.

Sitios de interés

Se puede conocer las antiguas fortificaciones, que eran utilizados como puestos de vigilancia en el cercano Monte del Pilar durante la guerra civil española.

Además, se puede visitar el parque rústico Ferencvaros, en la zona suroeste de la ciudad, lo que demuestra la hermandad con la capital de Hungría, Budapest.

¿Dónde alojarse en Majadahonda?

En el sitio Hoteles.com se puede realizar una reserva de hotel, consultar sobre habitaciones, precios, promociones y ver fotos de cada opción que brinda el municipio de Majadahonda.

El hotel más destacado en la zona es:

Alojamiento Las Rozas NH Express, ubicado en la zona céntrica.

Comodidades

Cuenta con desayuno incluido, 63 habitaciones, LCD de 19 pulgadas.

También acceso a internet inalámbrico, cafe, estacionamiento para coches, caja de seguridad en la recepción, periódico gratuito, entre otras.

Costo y ofertas

El precio por habitación por noche cuesta 45 euros (a julio de 2011) en base doble. Suele tener varias promociones, reflejadas en el sitio web.

Majadahonda es una localidad con una rica cultura e historia. Es una buena opción para una escapada de fin de semana en familia.

Majadahonda

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post