Alojamiento rural en Cantabria: casas y hoteles

Publicado en por Yamila Papa

Cantabria cuenta con mar, montañas y valles. Es ideal para las vacaciones en familia. En esta nota, los mejores alojamientos rurales de la zona.

Datos de Cantabria

La comunidad autónoma de Cantabria se encuentra en la zona centro norte de España. Limita con el País Vasco, Castilla y León, Asturias y el Mar Cantábrico. Santander es su ciudad capital y también la más poblada.

Geografía

El relieve de Cantabria se divide en tres bloques bien diferenciados:

  • Mar: posee diez kilómetros de costas con valles bajos. La bahía de Santander posee acantilados y ríos.
  • Montaña: la Cordillera Cantábrica tiene alturas de hasta mil metros. Los cordales de la zona son: Liébana, Saja, Nansa, Miera, Campoo, entre otros.
  • Campo: se encuentra en la zona sur de Cantabria, se caracteriza por valles y plantaciones agrícolas.

Transporte

Se puede llegar a Cantabria mediante el Aeropuerto de Santander, dos autovías, tres líneas de ferrocarril y un servicio de ferries.

Dormir en Cantabria

Para buscar alojamientos en Cantabria, se debe recurrir a algunos sitios web destinados a ofrecer una posada, un hotel, casas en valles o hoteles rurales.

Los más destacados son: Infohostal.com, Toprural.com y Hoteles.com

Entre los alojamientos en Santander denominados rurales, se destacan:

  • Hospedaje Javier: en la localidad de Isla. Tiene disponibilidad hasta 38 plazas. Ofrece jardín, terraza, piscina, jacuzzi, internet, desayuno y actividades para toda la familia. Las tarifas son de 29 euros por persona por noche.
  • Posada La Llosa de Somo: tiene apartamentos y habitaciones para alojar a 25 personas. Tiene los servicios de terraza, jardín, aire acondicionado, televisor, internet, restaurante y servicio de guía turístico. Las tarifas son de 42 euros por persona por noche.
  • Hosteria el Pomar: cuenta con 29 plazas de disponibilidad. Ofrece barbacoa, terraza, piscina, televisor, restaurante, internet, baño privado y venta de productos locales. Las tarifas son de 29 euros por persona por noche.

Las casas en Santander del tipo rural son una buena opción para pasar unas vacaciones en familia rodeados de tranquilidad, paisajes increíbles y vida al aire libre.

Cantabria ofrece a sus visitantes todo esto y mucho más. Es un destino ideal para una estadía inolvidable.

Las tarifas al 11 de agosto de 2011.

Cantabria

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post