Cinco buenas razones para viajar a Livingstone, Zambia

Publicado en por Yamila Papa

La ciudad de Livingstone es conocida por ubicarse cerca de las cataratas Victoria, pero además cuenta con otras atracciones turísticas. En este artículo se detallan.

Ubicación y datos

La ciudad de Livingstone se encuentra al norte de la república de Zambia, en el continente Africano.

Es la capital de la provincia norte. Tiene aproximadamente 120 mil habitantes, los cuales viven, en su mayoría, en casas coloniales.

Historia

El primer municipio del país fue fundado en las cercanías de Livingstone alrededor del año 1897 por colonos británicos.

El nombre de la ciudad fue otorgado en honor al explorador y misionero británico David Levingstone.

Él fue el primer europeo en admirar las cataratas Victoria. En 1890, Livingstone comenzó a industrializarse, gracias al arribo del ferrocarril.

Livingstone y el turismo

La ciudad de Livingstone es considerada la capital turística de Zambia, por su historia colonial y la proximidad de dos atracciones que llaman a millones de turistas cada año.

Cinco atractivos turísticos de Livingstone

Las Cataratas Victoria: poseen más de 1700 metros de anchos y casi 110 metros de caída de profundidad.

Es la mayor cortina de agua del planeta. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, junto con los parques nacionales que la rodean. Debe su nombre a la reina Victoria de Inglaterra. Es considerada una de las siete maravillas del mundo.

El Río Zambezi: en él se pueden disfrutar las salidas y puestas del sol. Es uno de los ríos más salvajes del mundo. Inicia su curso en la república de Angola y finaliza su recorrido en el océano Indico.

Ciudad colonial: Livingstone posee una mezcla entre arquitectura colonial y las casas tradicionales. Fue una de los primeros lugares con asentamientos de blancos durante más de tres décadas Actividades de aventuras: hay muchas posibilidades para los amantes de los deportes extremos: rafting, motos de agua, vuelos en helicópteros y en ultraligeros, cruceros por el río, safaris a pie, en canoa y en 4X4, observación de animales salvajes, etcétera.

Museo Livingstone: Fue construído en la época colonial y contiene cuatro galerías. En ellas se pueden observar exposiciones de etnología, historia moderna y natural de Zambia, así como también sobre la prehistoria.

Hotelería

Hay varias opciones para hospedarse. Los hoteles mas importantes son: "Hotel Livingstone Victoria Falls" y "The Royal Livingstone Hotel Zambia"

Livingstone es un lugar lleno de lugares interesantes para los visitantes. Hay actividades para todos los gustos. El principal atractivo son las cataratas Victoria, las mas grandes del mundo. Pero también invita a recorrerla su ciudad colonial y los ríos.

Es una buena opción para ir de vacaciones.

Cataratas Victoria

Etiquetado en África

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post