Consejos para elegir albergue en Cádiz

Publicado en por Yamila Papa

Cádiz ofrece a sus visitantes innumerables monumentos y atracciones turísticas, así como también alojamiento para todos los bolsillos. En esta nota, todos los consejos para elegir el mejor albergue en Cádiz.

Datos de Cádiz

La ciudad de Cádiz se ubica en la provincia homónima, en la Comuna

Autónoma de Andalucía.

Patrimonios de Cádiz

La ciudad cuenta con varios monumentos civiles, militares y

religiosos. Entre los que se destacan:

  • Puerta de Tierra: era la muralla de entrada a Cádiz. Fue construida en el siglo XVIII y es de mármol. Delante se ubican dos estatuas barrocas con los patronos San Germán y San Servando.
  • Torre Telegráfica: perteneciente al Gobierno Militar, construida en el año 1805. Fue el primer telégrafo óptico de Andalucía. En la actualidad, es un Centro Cultural.
  • Gran teatro Falla: se comienza a edificar en el año 1884. Es de estilo Neomudéjar y sus fachadas son de ladrillo, con tres puertas en forma de arco.
  • Catedral de Cádiz: Se terminó de construir en el año 1838, tiene una planta de cruz latina y además tres naves. El altar está dedicado a la Inmaculada Concepción.

Hospedaje en Cádiz

Son muchas las opciones de alojamientos en Cádiz. Se puede elegir un

hostal barato o un albergue.

Si se desea dormir en Cádiz sin abonar mucho, se recomiendan los

siguientes hostels:

  • Hostal Canalejas: es un edificio histórico reformado en pleno centro de la ciudad. Dispone de habitaciones individuales y dobles con baño

privado, televisión, aire acondicionado y calefacción.

La tarifa (al 3 de agosto de 2011) es de 40 euros por persona por noche.

  • Hostal San Francisco: en el centro histórico de Cádiz, posee 20 habitaciones y capacidad para 36 personas. Ofrece conexión wi fi, baño privado, televisión y climatización. La tarifa (al 3 de agosto de 2011) es de 44 euros por persona por noche.
  • Hostal Centro Sol: Es un edificio neoclásico reformado en el centro de la ciudad. Ofrece 12 habitaciones para 26 plazas. Cuenta con internet, baño privado o compartido, televisión,

calefacción y aire acondicionado. El precio (al 3 de agosto de 2011) es de 48 euros por persona.

Hay varios sitios web con el listado detallado de todos los albergues

y hostales de cada localidad.

Se puede ingresar a Infohostal.com, Hostelworld.com o Hostelinfo.com, entre otros.

En ellos se hacen reservas, se realizan consultas sobre diferentes hospedajes y se detallan los servicios y tarifas de cada uno.

Es importante saber que la modalidad de estos albergues es compartir espacios, como el baño, la cocina y las habitaciones, algo que puede agradar o no a los turistas.

Antes de elegir un hotel hay que tener en cuenta la localización (si es céntrico o no), los servicios privados y si, por ejemplo, incluye desayuno.

Los hostales en Cádiz son baratos y accesibles para poder pasar unas vacaciones sin gastar mucho dinero.

Los albergues en Cádiz son otra buena excusa para elegir este destino, además de la pluralidad histórica y cultural de la ciudad.

Cádiz

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post