¿Dónde alojarse en unas vacaciones en San Sebastián?

Publicado en por Yamila Papa

San Sebastián es uno de los destinos elegidos en España, por su paisaje y las actividades para los turistas. En esta nota se detallarán los alojamientos destacados del lugar.

Datos e historia

La ciudad de San Sebastián está situada al norte de España, a 20 km de la frontera con Francia. Es la capital de la provincia Guipuzcoa, en el País Vasco.

Geografía

San Sebastián se encuentra a orillas del mar Cantábrico. Posee muchas playas y un pequeño puerto.

También se pueden observar montañas, la más alta se llama Urdaburu y mide más de 600 metros de alto.

Fundación

San Sebastián fue fundada en el año 1180 por el rey de Navarra, Sancho el Sabio. Desde ese momento cumple la función como puerto de la zona, razón por la cuál fue inaugurada.

Turismo en San Sebastián

Muchas son las opciones para visitar en San Sebastián. Su diversidad en el paisaje la hace deslumbrante.

Festival de Cine

Sin dudas, el Festival Internacional de cine de San Sebastián es uno de los mas importantes del mundo. Se realiza cada septiembre, donde las figuras mas destacadas del cine dan el presente, éstas se alojan en el hotel María Cristina, el mas importante de la ciudad.

Fue creado en el año 1953. Las ceremonias se realizan en el Hotel Kursaal. Las galas (tanto de apertura como de cierre) se realizan en el Teatro Victoria Eugenia.

Playas

En la ciudad hay tres playas urbanas:

La concha: es una de las mas famosas de España. Tiene una longitud de 1350 metros. `posee varios servicios, como duchas, alquiler de toldos, sillas, etcétera. Hay algunos balnearios, como La Perla.

Ondarreta: es la mas pequeña de las tres playas. Hay paseos con jardines y tiene una longitud de 600 metros. Se encuentra una estatua de la reina María Cristina.

Zurriola: Mide 800 metros de longitud, posee un gran oleaje. Es visitado por surfistas de todo el mundo. Está permitido el nudismo en ella.

Hospedajes

En San Sebastián hay opciones de alojamiento para todos los bolsillos.

Dependiendo de lo que se quiera gastar, se puede elegir entre hoteles de primera categoría, hostales y pensiones.

Costos

Los precios dependen de las comodidades, como en cualquier ciudad. Los más baratos cuestan 65 euros y los más elevados, alrededor de los 1700 euros (a julio de 2011) por noche en base doble.

Los mas importantes son: Hotel "María Cristina" (5 estrellas), el "Zaragoza Plaza Hotel", el hostal "San Sebastian", el "Niza" y las pensiones "La concha", "Easo" y "Gran Bahía 2".

San Sebastián es una ciudad que invita a ser visitada, hay playas, montañas, festivales y mucho más. Para pasar las vacaciones en San Sebastián, hay varias opciones de alojamiento.

San Sebastián

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post