Las mejores opciones para ir a Roma de un modo económico

Publicado en por Yamila Papa

Roma es uno de los destinos más solicitados de Europa por parte de viajeros de cualquier lugar del mundo. Es una ciudad llena de historia, cultura y diversión. En esta nota, las mejores alternativas para viajar a Roma sin pagar de más.

Datos de Roma

Roma es la capital de Italia. Tiene un área de más de mil km2 y más de dos millones y medio de habitantes. Se sitúa a orillas del Río Tiber y a 20 km de la desembocadura del mar Tirreno.

Medios de transporte

Se puede acceder a Roma mediante diferentes transportes, tanto públicos como privados. Entre las diversas opciones se encuentran: el metro, el tren y los autobuses.

Para llegadas internacionales, cuenta con dos Aeropuertos, el de Fiumicino y el de Ciampino. Por otra parte, se alquilan coches y otros transportes para grupos o recorridos turísticos.

Viajar a Roma

Si bien, los trenes son rápidos y económicos, depende del lugar desde dónde se comience el viaje. El tren de Roma es considerado uno de los más veloces y baratos de Europa, pero tiene recorridos sólo dentro de Italia.

Si se viaja desde España, más precisamente desde Madrid, la mejor opción (también económica) es adquirir un boleto en avión. Varias Aerolíneas poseen pasajes low cost y promociones de baja temporada.

Las empresas que cubren la ruta Madrid - Roma son: Air Europa, Low Cost y Air France.

Los itinerarios son:

- Air Europa: salidas desde Madrid a las 14.30 horas, el viaje tarda una hora y diez minutos. Para el regreso, desde Roma, a las 20 horas. El pasaje ida y vuelta cuesta 145 euros (al 11 de agosto de 2011). Sitio web Aireuropa.com.

- Low Cost: el precio para los dos vuelos cuesta 134 euros (al 11 de agosto de 2011). La salida es a las 7.10 de la mañana y el regreso parte a las 20 horas. Sitio web: Lowcost.com.

- Air France: tiene dos servicios de avión a Roma, a las 6 de la mañana o las 6 de la tarde. Desde Barajas parte a las 14.30 horas. Cuesta 150 euros ida y vuelta (al 11 de agosto de 2011). Página web: Airfrance.com.

Roma es una ciudad increíble para visitar. Cuenta con todo lo que un turista quiere: cultura, pasajes, comodidad y buen trato.

La mejor forma para ir a Roma desde cualquier lugar del mundo es mediante avión, ya que cuentan con tarifas accesibles, tickets low cost y promociones para temporada baja.

Roma

Etiquetado en Aerolíneas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post